CONDICIONES GENERALES CONTRATO DE VIAJE INTERNACIONALES
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.
La organización y ejecución de este viaje internacionales es realizada por Viajes Yarilena (en adelante (Yarilena S. A), Ruc 1486021- 1-644725 D.V 40, ubicada en Altos de Cerro Viento, Calle A.
Viajes Yarilena es una agencia de viajes Intermediaria entre los proveedores directos y nuestros clientes, somos una empresa exigente en la selección de los mismos, sin embargo, en caso de percance Viajes Yarilena realizara todo lo pertinente para resolver al cliente, siempre y cuando esté dentro de lo posible quedando la agencia libre de cualquier demanda.
En caso de que el vuelo aéreo o algún servicio sea cancelado o modificado por parte del proveedor por percances tales como clima, Pandemias, epidemias o similares o desperfectos en alguno de los transportes o algún otro que no se haya mencionado aquí, será responsabilidad de las aerolíneas o el proveedor de la transportación resolverles en el momento, librando a la agencia Viajes Yarilena de cualquier responsabilidad o demanda en dicho caso. Igualmente nosotros estaríamos en total comunicación con los proveedores para brindarle todo el apoyo al cliente. Cualquier daño o pérdida de maleta es responsabilidad de la aerolínea o transportista directamente y debe ser tramitado cualquier reclamo directamente con la aerolínea o servicio de transporte contratado.
El precio del Viaje Internacionales no incluye:
Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y/o salidas pagaderas en destino, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que exprese o se pacte en el contrato. Lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcional, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo no será asumido por la agencia Viajes Yarilena.
En caso de viajar con la aerolínea Wingo tiene derecho a llevar los siguientes elementos como equipaje: *Advertencia; post efectos pandemia la aerolínea puede hacer cambios en las políticas de equipaje.
• Un artículo personal de máximo 6Kg y 40x35x25cm, que deberás ubicar debajo de la silla que se Encuentra frente a ti.
• Una maleta de mano de máximo 10Kg y 55x45x25cm en la cabina del avión, que deberás ubicar en los compartimientos superiores del avión o donde indique la tripulación.
En Wingo si desea llevar una maleta de 20 kg deberá ser comprada adicional, expresándose así en el detalle de lo que incluye el paquete pactado en este contrato.
En caso de viajar vía Copa, tiene derecho a su maleta de mano, su bolso persona y 1 maleta de bodega, *Advertencia; post efectos pandemia la aerolínea puede hacer cambios en las políticas de equipaje.
Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, la propina pierde su voluntariedad y, al comienzo del mismo, se advierte el cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje una cantidad determinada en función de la duración. Si las propinas son incluidas en crucero o viajes internacionales será indicado en el detalle de este contrato.
Esa cantidad, fijada antes de comenzar el crucero, tiene como único destinatario al personal de servicio. 1
Firma del cliente / cedula
TEL.: 399-0429 / 6206-3246 /6227-9383
E-MAIL: comercial@yarilenaviajes.com
FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES, REEMBOLSOS Y NÚMERO MÍNIMO DE INSCRIPCIONES.
En el acto de la inscripción de la reserva, la agencia requerirá del consumidor el importe necesario para la consecución de los servicios solicitados, en función de las condiciones establecidas a VIAJES YARILENA por los prestadores de los servicios, no debiendo ser inferior, al 40% del importe total del viaje, o el monto que la agencia pacte con el cliente.
*En caso de pagar con tarjeta de crédito o débito tendrá un cargo administrativo 7 % sobre el saldo pagado.
Expidiendo en ese momento, el correspondiente recibo a favor del consumidor y usuario, en el que se especificara, además del importe anticipado por el consumidor, el del precio total del viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse al menos TREINTA días antes de la fecha de salida, salvo indicación expresa de otro plazo.
De realizarse la inscripción dentro de los plazos en los que los prestadores de servicios soliciten su total desembolso, deberá abonar el importe total en el mismo momento de la inscripción.
Por causa justificada, a petición del prestador del servicio, los plazos de pago antes indicados podrán modificarse, incluyendo dicha modificación, la posibilidad de anticipar la fecha de pago.
De no procederse al pago de los anticipos y/o del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado siéndole de aplicación las condiciones previstas a este efecto.
En el supuesto de que antes de la celebración del contrato, el organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente (incluido el precio), deberá comunicar tal circunstancia al consumidor por medio de la agencia minorista, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere.
Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a través de la agencia minorista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
En los casos que VIAJES YARILENA condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes, y, por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando dicha anulación le haya sido comunicada por escrito al consumidor y usuario al menos con 10 días de antelación a la fecha prevista de iniciación del viaje, según la información contenida en el programa.
Viajes Yarilena no se hace responsable por documentos vencidos o próximos a vencerse, casos judiciales o impedimentos de salidas que no les permita realizar el viaje, Todo pasajero debe revisar sus documentos antes de viajar. El pasaporte debe tener 6 meses de vigencia antes de su vencimiento al momento del viaje.
DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR Y CANCELACIÓN DEL VIAJE.
En todo momento el consumidor puede desistir del viaje contratado, pero será penalizado según el tiempo de aviso del desistimiento del viaje y adicional deberá indemnizar a VIAJESYARILENA por gastos de gestión con $25 por persona que viaja.
2
Firma del cliente / cedula
TEL.: 399-0429 / 6206-3246 /6227-9383
E-MAIL: comercial@yarilenaviajes.com
Fechas de cancelación según fecha de salida del viaje
De 90 días o más antes del viaje
Abono inicial es No reembolsable $75 por persona
Del 89 a 65 días antes
del viaje
Se penaliza el 25% del la parte terrestres (el boleto aéreo se acoge a las políticas de reembolso de la aerolíneas)
De 64 a 55 días antes
del viajes
Se penaliza el 50% del la parte terrestres (el boleto aéreo se acoge a las políticas de reembolso de la aerolíneas)
De 54 a 45 días antes
del viaje
Se penaliza el 75% de la parte terrestres (el boleto aéreo se acoge a las políticas de reembolso de la aerolíneas)
De 44 día o menos
El 100% de la parte terrestres (el boleto aéreo se acoge a las políticas de reembolso de la aerolíneas)

1 – Si el paquete cuenta con boleto aéreo, ya ha sido comprado y hay desistimiento de viaje por cualquier motivo o hace cambios de fecha, el boleto se acoge a los términos y condiciones de la aerolínea para los casos de cambio de cualquier tipo o no utilización del ticket si es el caso. Igualmente ocurre con las líneas de crucero, el cliente se acoge inmediatamente a los términos y condiciones de cancelación de la naviera.
‐ Reservas de solo hotel: Cancelaciones Con 8 días o menos de antelación a la entrada del hotel, conlleva a una penalización del 100% del importe pagado.
‐ Cancelación de Circuitos: la cancelación de estos servicios conlleva a las siguientes penalizaciones
De 90 días o más antes del viaje
Abono inicial es No reembolsable ($75 por persona)
Del 89 a 65 días antes
del viaje
Se penaliza el 25% del total circuito
De 64 a 55 días antes
del viajes
Se penaliza el 50% del total circuito
De 54 a 45 días antes
del viaje
Se penaliza el 75% del total circuito
De 44 día o menos
El 100% del total del circuito

‐ Seguro de viaje: El mismo es facturado como un servicio fuera del paquete de viaje y es reembolsable al 100% si realiza la cancelación 8 días antes ala fecha de salida.
‐ La cancelación producida el mismo día, o la no presentación a la salida, conlleva a una penalidad del 100% del costo del paquete,
NOTA: Todos los periodos indicados se entienden como días calendario de la salida del viaje.
En caso de abandono del establecimiento u hotel antes de la fecha contratada, o no utilización voluntaria por parte del consumidor de algún servicio contratado, VIAJES YARILENA no efectuará devolución alguna.
La reserva no podrá ser transferida a un tercero una vez hecha la facturación y contrato.

*El no poder cumplir con el cuadro de pagos en 2 o más quincenas debe informar a la agencia cualquier inconveniente, de lo contrario la empresa asumirá que el cliente desea cancelar el viaje y aplicará las penalidades correspondientes.
ALTERACIONES.
VIAJES YARILENA se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

  1. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje VIAJES YARILENA se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
    2.Si los traslados/asistencia del hotel‐aeropuerto o viceversa, u otros similares, incluidos en el programa oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del RECIBO o FACTURA CORRESPONDIENTE.
    RESPONSABILIDAD.
    VIAJES YARILENA, como agencia de viajes organizadora responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de VIAJES YARILENA.
    Es responsabilidad del cliente estar 4 horas antes de la salida de los vuelos aéreos en el aeropuerto correspondiente, YARILENA no se hace responsable por tardanzas por parte del cliente.
    Al igual de estar puntual a la hora fijada para su transportación tanto a los tours, como el traslado al aeropuerto. De perder algún servicio por ausencia en las horas estipuladas no se realizará reembolso alguno.
    RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO EN TIEMPO DE COVID-19
    Todo pasajero que viaje al extranjero deberá someterse a políticas, restricción y medidas de seguridad por Covid-19 en el destino que esté visitando. Igualmente debe tomar en cuenta que es posible que necesite pruebas de COVID-19 tanto para salir y entrar al país de origen, como para entrar y salir del país destino. Igualmente, si es sometido a cuarentenas en el país de origen o el país destino, son costos que el cliente debe asumir sin perjuicios a VIAJES YARILENA.
    VIAJES YARILENA, no se hace responsable de gastos adicionales como cambios en boletos aéreos, estadías adicionales, gastos médicos o medicinas en destinos o cruceros, no utilización de servicios adquiridos y demás temas que le conlleven gastos extras, siendo el motivo el COVID-19, pandemias, epidemia o similar.
    SEGUROS DE VIAJES OPCIONALES
    VIAJES YARILENA como intermediaria de la aseguradora, ofrece para seguridad y tranquilidad del cliente durante su viaje, seguros con cobertura COVID-19 en el cual las tarifas por persona dependen del destino, la cantidad de días que viaje y los montos de cobertura. El mismo lleva un costo adicional y es a solicitud y decisión del cliente si desea o no agregar este servicio a su viaje. En caso de llegar a utilizar el seguro, todos los trámites serán directamente con la aseguradora, liberando a la agencia de cualquier reclamo que le concierna a la aseguradora. Igualmente, Viajes Yarilena siempre estará a disposición para ayudar al cliente siempre y cuando esté dentro de lo posible.
    DESEA SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO SI / NO: (de no poner una respuesta, la empresa asumirá que no desea seguro) Términos y condiciones para paquetes con fechas abiertas
    • Los paquetes sin fecha determinada, deberán ser utilizados durante y hasta el 22 de diciembre 2021 como fecha de regreso.
    • Los paquetes no incluyen boleto aéreo. Los boletos aéreos serán facturados aparte.
  2. • EL CLIENTE SE COMPROMETE A DAR AVISO DE SU FECHA DE VIAJE 60 DÍAS CALENDARIO ANTES DE SU FECHA DE SALIDA. EN CASO DE NO DAR AVISO EN EL TIEMPO CORRESPONDIENTE DE SU FECHA DE VIAJE, EL PAQUETE PUEDE INCURRIR EN SOBRECOSTO QUE CONLLEVE ESTE INCONVENIENTE Y DEBEN SER ASUMIDOS POR EL CLIENTE.
  3. • El paquete debe ser cancelado 30 días antes de la fecha de viaje en su totalidad. Posterior a esa fecha, lleva un cargo del 10% sobre el saldo y cualquier sobrecosto que conlleve este inconveniente debe ser asumido por el cliente.
  4. • El cliente se compromete a realizar un abono inicial de $25 o más por persona y los siguientes pagos serían quincenales de $15(quince dólares) omás si desea, para que sean aplicados como abono a su paquete hasta cancelar la totalidad.
  5. • El paquete no puede ser cambiado una vez firmado este contrato.
  6. • Una vez tomado el paquete, el mismo no podrá ser cambiado posteriormente porefectivo.
  7. • No es sujeto a reembolso una vez fijada la fecha y se acoge a las penalizaciones de los proveedores por cambios de fechas.
  • Impuestos hotelero aprox $1.50 por noche solo pagadero solo en destino.
  • Propinas voluntarias.
  • Nada que no esté descrito en el contrato.

_______________________________________
Firma del cliente / cedula
TEL.: 399-0429 / 6206-3246 /6227-9383
E-MAIL: comercial@yarilenaviajes.com

Maleta viajera0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0